¿Quiénes somos?
Nuestra misión es que vivas la Paz desde la reconciliación con tu historia
Nuestra misión es aportar a este mundo en constante transformación, una Escuela, bajo el enfoque del maestro Bert Hellinger, que permita la toma de conciencia desde el enfoque sistémico a todos aquellos que se formen como Consteladores Familiares siendo capaces de continuar su labor como Terapeuta, Coach Sistémico y Co-facilitador.
Con la visión de Ser una Escuela de formaciones en Constelaciones Familiares de terapeutas, coach sistémicos y co-facilitadores bajo el pensamiento sistémico hellingeriano líder en Venezuela y Latinoamérica.
En ECOSIC contamos con valores que nos sustentan y enaltecen nuestro servicio a la vida. Los valores definen la guía, la toma de decisiones y conductas del Alma grupal de ECOSIC, manteniéndonos unidos en nuestra visión y misión. A través de ellos reflejamos nuestra filosofía de vida, así como la identidad individual y colectiva.

Years Exp
Facilitadores
Coaches Sistémicos
Sedes Nacionales e Internacionales
nuestro staff






Nuestras SEDES


ECOSIC tiene presencia en más de 11 países a nivel internacional. Siempre llevando el legado del Maestro Bert Hellinger en Pro de la reconciliación de los Sistemas familiares, el Camino hacia la Paz.
Nuestras historias de reconciliación
Mi vida realmente dió un cambio desde la primera vez que estuve en clase de mi diplomado de Constelaciones Familiares. Pude mirar desde el primer momento, que lugar estaba viviendo mi vida, los roles que ocupaba y no lo sabía. Estaba ocupando el lugar de hermano mayor de mi madre. Eso generaba roces y conflictos entre nosotras.
Realizando mi trabajo, honrando el destino de mi tío, asíntiendo mi historia puedo hoy vivir en orden respetando el destino del otro. asíntiendo el primer gran trabajo empiezo yo haciendo el mío.
Eso me llevo a un camino de transformación amorosa. Hoy vivo desde la paz que es la reconciliación con mi historia mirando con los ojos del amor.
Gracias ECOSIC por tanto
A ti, que aún no lo víves te lo recomiendo ampliamente... porque los regalos son muchos Dile sÍ a la vida
Desde el momento que realicé mi primera terapia de constelación familiar pude ver el poder maravilloso de los movimientos sistémicos; Quedé fascinada, por eso en el año 2021 decidí iniciar mi preparación dentro de la escuela ECOSIC.
El mayor regalo ha sido tomar mi lugar y sentirme cómoda en mi rol de mujer.
A la escuela le agradezco el apoyo, la contención y el acompañamiento durante todo este proceso donde pude mirar mi historia con amor, respeto, honra y sin juicio. Hoy puedo tomar la fuerza de mi papá y mi mamá y decir con mucha gratitud ¡Sí a la vida!
En ECOSIC conocí y aprendí las órdenes del amor de la filosofía del Maestro Bert Hellinger, y pude mirar el desorden que traía por tomar lugares que no me correspondían.
Antes de conocer esta maravillosa escuela, estaba buscando constantemente respuestas a tantas preguntas, buscando una realización personal que sólo encontré cuando puse en práctica las órdenes del amor, reconociendo mi lugar de hija, mirando a mis padres con honra, como los grandes y de ellos tomo la fuerza para avanzar con plenitud en la Vida.
En el diplomado de constelaciones familiares. a través de un proceso de reconciliación e inclusión con mi sistema familiar desde la honra y el respeto. pude ampliar mi mirada asíntiendo a sus historias y que gracias a mis ancestros yo pertenezco y todos ellos también.
Gracias ECOSIC por mostrarme un amor en orden a través de la filosofía Hellingeriana.
Hoy deseo compartir con ustedes mi hermosa experiencia con las Constelaciones Familiares y con mi Escuela ECOSIC. Mi vida era un antes y un después de mi proceso de formación y sanación durante el Diplomado; Allí aprendí a ampliar la mirada, a reconocer el lugar que ocupaba en la vida y sobre todo a honrar mi historia desde el orden, el amor, sin juicios y que todos pertenecemos.
En la escuela también aprendí a honrar a mis Padres ya todo mi Sistema Familiar exactamente como son, a reconciliarme con mi Vida desde el amor y la benevolencia. Fue mi mayor regalo, que trajo paz y felicidad.
Te invitamos a decirle Si a la Vida, a reconciliarte con tu historia desde el orden y el amor, durante la Formación como Constelador Familiar, con la contención amorosa de un maravilloso Staff y recibirs grandes regalos que transformarán tu vida.
Gracias Gracias Gracias
Hola mi nombre Rosa María Pérez Mata, hija de Gustavo Enrique Pérez Rodríguez y de Eugenia Josefina Mata Larez. Cuando ingresé a esta maravillosa Escuela ECOSIC lo hice con muchas dudas, tenía desconocimiento de esta filosofía.
Sin embargo fui inducida con mucho amor por mi productora y acepté, lo que no sabía era que este sería un hermoso y sanador recorrido, que me llevó desde todos esos miedos e incertidumbres a tomar mi lugar de hija, a honrar a mis padres desde el orden, a asentir los órdenes del amor como parte esencial de esta filosofía creada por el maestro Bert Hellinger.
Venía en mi infancia del abuso sexual y pude reconciliar mi historia, diciendo Si a la vida tal y como fue. Hoy agradecida de toda esta enseñanza y tomando lo útil. Todos pertenecemos. Gracias gracias gracias
Mi nombre es Mahuampy Auxiliadora José Chacón Salazar hija de José Guillermo Chacón Becerra y Mahuampi Josefina Salazar Guerra con la vivencia del Diplomado en Constelaciones Familiares en ECOSIC pude ampliar la mirada, ver más allá, me motivo a indagar sobre mi historia familiar, a conocerlos mas y a ver a mi familia de una manera diferente, sin juicios, sin críticas.
Poco a poco mientras conocía de mi historia ancestral fui comprendiendo a mis padres, tíos, abuelos fui comprendiendo que con solo amor no basta que debemos tener un orden hasta para amar. Así mismo, ese conocer a mis ancestros también me llevo a conocerme a mi misma, reconocí a mis hermanos no nacidos, vi a mis padres respetando sus historias y su amor entre ellos, comprendí qué hay cosas que no puedo cambiar y solo debo asentir y ver su aprendizaje. Gracias ancestros por permitirme sanar nuestras historias!
Yo soy Laura Dielena Pinto Jiménez, conozco a la maestra Milagros haces muchos años y doy fé de su calidad humana y amor por la gente que la rodea y fue así como conocí a las constelaciones familiares y a ECOSIC en donde profundice mi historia familiar en donde la enfermedad mental y física es la dinámica de mi sistema.
Aprender a atender y comprender mi historia es todo un caminó que va dando frutos hoy día logré a dar a luz a una hermosa niña y tengo una familia y estoy al servicio de la vida con mi proyecto para ayudar a sanar a otras Mujeres. Gracias a la escuela ECOSIC por todo lo que entrega al ser humano.