Valencia, Carabobo - Venezuela
+584144296000

ECOSIC y Magia apoyan talento humano en la Policía de Valencia



Funcionarios de la institución participaron en el taller  Crecimiento Personal y Profesional: Liderazgo en la Nueva Época , dictado por nuestros directores  Milagros del Valle Ortega Vásquez y José Manuel Pérez Ortega, con el apoyo de los consteladores familiares Maylibed Aurrecochea y Karina Ojeda Morales, y el acompañamiento del psicólogo José Sánchez.

El salón Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia fue el escenario para la realización del encuentro sistémico, 

que contó con la presencia de la plana Mayor de PoliValencia, representada por el Director General C/J Francisco Quiñónez y la Sub Directora C/J Leinis Ramírez. . en el marco de los lineamientos del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) de fortalecer el ejercicio de la función policial.

 Se trató de un trabajo en equipo orientado a potenciar un bien mayor, el servicio a la comunidad ya la humanidad que prestan los funcionarios policiales ”, afirmó nuestra directora Milagros del Valle Ortega Vásquez al describir la finalidad de la actividad


 “.


La maestra agradeció a la Alcaldía ya la Policía Municipal de Valencia  por la gran oportunidad de compartir los aportes de la filosofía hellingeriana en este primer taller que estuvo dirigido a titulares de carga, jefes de los Cuadrantes de Paz e integrantes del Servicio de Patrullaje Motorizado.

Siguiendo el enfoque sistémico,  el taller se centró en afianzar el posicionamiento estratégico de la gestión del talento humano en la Policía Municipal de Valencia , con el fin de valorar a los funcionarios desde su lugar como individuos dentro de la familia y de la sociedad. “Por cuanto en la sociedad todos somos sistemas que nos interrelacionamos”, recalcó nuestra directora.


Como bien destacó  el Maestro Bert Hellinger,  un hombre que conoció de estrategias militares, todo individuo, al ocupar su lugar dentro del sistema familiar, al reconocer su pertenencia y su posición jerárquica, es capaz de  desarrollar su potencial humano para ofrecer lo mejor de sí. . . . . . en su papel social.


No hay que olvidar que,  a la par de resguardar la seguridad de la ciudadanía, los policías realizan labores sociales y educativas en beneficio de las comunidades,  que no siempre se miran y reconocen, de ahí la premisa de ECOSIC de aportar el enfoque sistémico al ejercicio de sus funciones.    

El talento humano es considerado hoy en día como el centro de toda organización , motor principal para la sostenibilidad y el desarrollo de una institución. No constituye un recurso, sino que es el fin en sí mismo; ya que  en la medida en que la organización permita su desarrollo y lo valore, impulsará un impacto positivo en el servicio que brindan ”, explica la maestra.


Al llevar la filosofía hellingeriana a instituciones como la Policía Municipal de Valencia, ECOSIC, que cuenta con el aval del  Centro UNESCO para la formación en Derechos Humanos Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz , también propicia que los participantes en los talleres se miren entre sí como parte de un sistema y valoren aún más su aporte a la sociedad.

ECOSIC en los contextos sociales - Policía Municipal de Valencia.

El equilibrio entre la humanización en el lugar de trabajo y la motivación laboral  permiten el éxito de la administración de los recursos humanos en las organizaciones”, señala la directora de ECOSIC.


Tras esta primera experiencia exitosa , el equipo de ECOSIC se prepara para llevar el enfoque sistémico a la Policía Municipal de San Carlos, donde más de 85 funcionarios serán parte de esta experiencia motivacional.


La Escuela de Constelaciones Familiares Sistémicas Cuanticas (ECOSIC) y la Academia Magia para Sanar están a disposición para compartir la filosofía hellingeriana 

con todas aquellas organizaciones que deseen potenciar el desarrollo de su talento humano. 

Pueden contactarnos en Instagram a través de nuestros directores @milaortega02 y @magiaparasanar, o de nuestra cuenta 

En  ECOSIC estamos trabajando  para la construcción de la PAZ.              

ECOSIC tu Escuela de Constelaciones Familiares Sistémicas Cuánticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *