La respiración es una función automática del cuerpo , pero cuando se convierte en un acto consciente, puede transformarse en una poderosa herramienta para el equilibrio físico, mental y sobre todo emocional.
En el intrincado laberinto de la vida, todos enfrentamos desafíos, algunos más agotadores que otros. Desde la mirada sistémica el nacimiento es nuestro primer trauma y allí ya venimos con la información implícita de la preconcepción - concepción.
El trauma, en particular, tiene una forma peculiar de penetrar profundamente en nuestra psique y células, a menudo permaneciendo inactivo hasta que es provocado por situaciones que recuerdan esa situación no superada.
Es una realidad que el trauma queda atrapado en el cuerpo, expresando diferentes síntomas por la necesidad de salir a la luz.
En la búsqueda de sumar nuevas alternativas terapéuticas, la Escuela de Constelaciones Familiares Sistémicas Cuánticas (ECOSIC) hizo realidad un sueño con el inicio de la Formación de Renacer Sistémico, que fusionódos metodologías poderosas para sanar: el rebirthing (técnicas de respiración) y los Movimientos del Alma a través de la mirada sistémica.
A través de esta formación, brindamos a los buscadores la oportunidad de entrenarse como renacedores sistémicos, al integrar varios tipos de respiración terapéutica en el proceso de sanación y curación.
¿Qué es rebirthing o renacimiento?
Es un sencillo método de autoconocimiento y desarrollo de la conciencia, que facilita la liberación de bloqueos de todo tipo mediante la práctica de la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética.
Funciona como terapia para aliviar sentimientos como el miedo, la tristeza y la ira. Fue desarrollado por Leonard Orr en 1970.
Se dice que durante sus experimentos con técnicas de respiración, Orr recordaría momentos de su nacimiento y creía que, al perfeccionar estas técnicas, podía superar cualquier trauma infantil. Estudios recientes han demostrado la eficacia del rebirthing o respiración renacentista para tratar la depresión y la ansiedad, impulsar el crecimiento personal, mejorar la función cerebral e incluso controlar problemas prenatales.
Seguir sanando
En ECOSIC estamos convencidos de que el aprendizaje de la respiración renacentista facilita a consteladores, médicos, psicólogos, maestros y público en general una conexión más profunda con ellos mismos y con el bienestar espiritual.
Por ello, los invitamos a formar parte de esta nueva mirada al servicio de la salud mental, emocional y física, donde el primer objetivo es sanar como participante y luego aprender a administrar la terapia a otros.
Esta formación incluye un plus muy especial: los baños de sonidos ancestrales. Son experiencias vibracionales que acompañan todo el proceso para que no solo recibas información mental, sino que puedas integrarla en tu cuerpo y en tu campo energético. La vibración de instrumentos originales actúa como puente entre el conocimiento y la vivencia, permitiendo que el aprendizaje sea un ángulo de forma más profunda, natural y orgánica.
Este nuevo paso también nos fortalece como escuela porque nuestro Staff amplía sus horizontes de sanación.
En ECOSIC
decimos SÍ SE PUEDE alcanzar cada vez metas más altas .
ECOSIC tu Escuela de Constelaciones Sistémicas Cuánticas
Autora:
Milagros del Valle ortega Vázquez
Directora de ECOSIC