Cuando hay desorden en nosotros o en nuestro sistema familiar estamos siendo caldo de cultivo para la aparición de las enfermedades. Sanamos en familia porque una vez que descubrimos el amor que llevó a la enfermedad, este se une al conocimiento para buscar la solución. Nos enfermamos porque existen destinos que se implican e influyen en nosotros y en todo el grupo familiar.
Por mi experiencia debo decir que dentro del trabajo con constelaciones familiares hay que tratar la enfermedad con mucha cautela y con mucho respeto. Esta terapia nos ha mostrado que en muchas enfermedades siempre hay un mensaje de amor e intentos de llegar a un equilibrio en nuestro sistema familiar.
Recuerdo que en uno de tantos casos que he tratado, una mujer de 58 años acudió a mi consulta por padecer síntomas de hiperglucemia. Ya había consultado con varios médicos ya pesar de estar bajo tratamiento no había podido controlar los altos niveles de glucosa en la sangre.
Al asistir a mi consulta inicié tratamiento con fitoterapia y homeopatía, sin embargo, tampoco logró bajar los niveles de azúcar. Fue en ese momento que decidió acudir a la constelación familiar para detectar y verificar por qué la aplicación de la medicina convencional y la medicina natural no hacían efecto corrigiendo los niveles glucémicos de la paciente.
Al aplicar la terapia de constelación familiar se observó que la consultora tenía un conflicto de relación traumática con su madre. Entonces se realizó la resolución y se le precisaron realizar una meditación por 21 días para sanar el trauma y finalmente lograr la reconciliación con su madre.
Después de los 21 días de haber realizado las meditaciones comenzó a hacer efecto el tratamiento aplicado en base a una alimentación adecuada, jugos de vegetales, fitoterapia y homeopatía. Era evidente que se había logrado superar el conflicto de relación y alcanzado la homeostasis.
Hoy en día la paciente después de superar su condición de diabética nivel dos, lleva una vida normal pero con una nueva conciencia que la ha mantenido sana en el tiempo.
Autor: José Ramón Ortiz. Naturópata. Constelador familiar.