De acuerdo a las órdenes del amor se debe respetar el orden de llegada. Cada hermano tiene su lugar en el sistema familiar. El mayor tiene más jerarquía que el segundo, y el segundo tiene más jerarquía que el tercero. Cuando uno de los hermanos desconoce este orden se genera tensión entre ellos.
Si la madre tuvo aborto algún (provocado o espontáneo) ese hijo no nacido es también un hermano que ocupa un lugar, es decir, si tienes tres hermanos, y eres el segundo, pero tu mamá tuvo un aborto antes de ti, eso significa que eres el tercero de cuatro hermanos.
Es posible que un hermano busque ocupar el vacío del niño no nacido y esto le genere una gran tensión.
También uno de los hijos puede sentir una lealtad inconsciente hacia ese pequeño y ello lo llevará a enfrentamientos con sus otros hermanos.
El orden de jerarquía entre hermanos se basa en lo anterior y lo posterior. Entonces el primer hijo tiene prioridad sobre el segundo y, así sucesivamente. El orden de que el primero da más y el segundo toma más también se aplica a los hermanos"
Te invitamos a reflexionar sobre este tema. Si tuviste o estás en conflictos con tus hermanos, evalúa como están tus relaciones externas, probablemente se parezcan a las relaciones con tus hermanos.
Te invitamos a decirle a ese hermano con que tienes conflictos:
Hermano, honro tu nacimiento, tu lugar y como hermano mayor / menor, desde mi lugar te doy tu lugar.
Celebro tus avances, tu felicidad, cada día de tu vida.
¿Cómo resolver conflictos entre hermanos?
Honrar al que llegó primero. Aceptar y respetar el orden de llegada de cada uno sin intentar usurparlo. Cuando respeto el lugar de mis hermanos y asumo el mío puedo disfrutar realmente de ellos.
No intervenir en la relación de los padres con los hermanos . No tomar partido ni con los padres ni con los hermanos. Debemos confiar en que cada relación puede fluir por sí misma, igual que nuestra relación con los padres y nuestros propios hermanos.
Aceptar el papel de cada uno y el proceso de crecimiento que cada cual lleva . No intentar compararlos entre sí ni con nosotros.
Mostrar apoyo más que una lealtad insana. Debemos aprender a relacionarnos con los hermanos sin depender unos de los otros, por lo que solo podemos darles lo que ellos pueden recibir.
ECOSIC tu Escuela de Constelaciones Familiares Sistémicas Cuánticas.