Mi nombre es Elizabeth Prieto C. Desde esta ventana que me brinda el blog de ECOSIC , deseo agradecer en primer lugar a Dios y en segundo lugar a mis padres biológicos por poder expandir hacia la humanidad mi experiencia personal a través de una vivencia terrestre.
Soy consteladora familiar y en esa búsqueda por crecer y seguir sanando he coincidido con la Escuela de Constelaciones Familiares Sistémicas Cuánticas (ECOSIC) y puedo decir que me he nutrido muchísimo con ellos.
En una de las prácticas de la formación quedó sorprendida de toda la verdad que hay detrás de nosotros en el árbol genealógico. Ejemplo de ello, tal como lo explican distintos post publicados en la cuenta @ecosicoficial , es el postulado de que las memorias de las abuelas maternas están arraigadas en las nietas y, por ende, causar pueden estragos en sus vidas.
Por experiencia propia puedo confirmar que es así, ya que duré 4 años en una relación triangular con una hija producto de esa unión. No encontré salida, no entendía la razón, la causa de mi sufrimiento. Y en especial de mi ancla al no poder cerrar ese ciclo.
Un día mi papá me dijo: “¿sabe algo hija? A su abuela materna le gustaba la picardía (infidelidad)”.
Le respondí: “¿en serio?”, a lo que él me contestó: “Síii”.
En aquel momento, no tuve forma de confirmar con mi mamá lo dicho por mi papá, pues ella a veces suelta la información y otras veces no, y seguramente sobre ese tema tan delicado no habría querido comentar; por lo tanto, la duda quedó en mí hasta que lo olvidé.
Ha pasado el tiempo y actualmente mi mamá está a mi lado. Hace poco me dio un revolcón cuando dije en voz alta el apellido del padre de mi hija. Mi querida mamá me dijo con seriedad: “Ese era el apellido del amante de su abuela y se dice que le quedaron 2 hijos de esa relación”.
Me quería morir del asombro. Más aún cuando me comentó: “doña Teresa (la abuela) detestaba a la esposa del amante a la que le decían ´la guara´ y cuando la veía decía cualquier cosa fea de ella por celos”.
Respiré profundo, me dio escalofrío, náuseas, malestar general, puesto que mi ex pareja es de apellido García ya su esposa le dicen “guara” porque es de Barquisimeto. Fue entonces cuando encontré la respuesta que tanto buscaba.
Cuando conocí a mi ex pareja ambos estábamos disponibles y nos dimos el permiso para experimentar la convivencia juntos. Agradezco lo vivido. Luego él decidió volver con su ex esposa. Una vez más se repitió la historia en mi sistema familiar pero lo asentí con otra mirada.
Después vino todo el dolor por este cierre de pareja, hasta que finalmente terminamos en amor. Gracias a Dios culminé este ciclo agradecida por la hija que tuvimos juntos.
ECOSIC agradecida con la información que nutre, que aclara, que trasciende barreras para cambiar la historia y sanar, por nuestras futuras generaciones.
Gracias Elizabeth por compartir tu historia, me veo en ti y agradezco pertener a Ecosic que al igual que a ti me dio la oportunidad de expandir mi mirada y asentir a todo tal y cómo fue,con la certeza y el mayor regalo 🎁 de poder hacerlo diferente gracias a las Constelaciones Familiares…
Que maravilloso ir sanando y honrando nuestro sistema familiar. Agradecida por estar en este camino de las constelaciones familiares y a Ecosic por todo el conocimiento y apoyo brindado.
Honro tu historia. Gracias 💕
Gracias por compartir tu historia a la que honramos y asentimos tal como fué
Muchas gracias por contar tu historia, bendiciones para ti, 🙏 estoy agradecida de pertenecer a Ecosic ❤️
Gracias Elizabeth por compartir tu historia, bendiciones
Que hermoso y sanador es mirar nuestras historias desde el mor. Ecosic nos brinda esa oportunidad y más.
Feliz de estar y ser parte
Gracias Elizabeth por tu testimonio. Qué bendición que la reconciliación y el amor nos llevan a la sanación. Honro tu historia 🙏💓
Miro tu historia con dignidad, cuántos secretos! En nuestros sistemas familiares y qué hermoso poder mirarlos y a sentir a todo tal y como fue, dándonos el permiso de hacernos diferente, Gracias ecosic por permitirnos mostrar nuestra historia
Gracias por tu valentía de contar tu historia la asiento con mucha honra y respeto te miro con dignidad gracias gracias gracias 🫂
Tu historia es la mía
Honro tu historia gracias por compartirla
Lo maravilloso es que miraste y asentiste una historia la cual estabas repitiendo sin darte cuenta hasta llegar a Ecosic y hacer el trabajo desde el respeto de quien llego primero y alivio menos tu dolor, feliz y liberadora tu historia.
Gracias por compartir tu historia Elizabeth, la que honramos y asentimos tal como fué, gracias Ecosic por su acompañamiento en brindarnos los conocimientos y herramientas en nuestras formaciones para lograr transitar con amor nuestras historias.
Gracias por compartir tu historia de lealtad que también es la mía ♥️ y que gracias a nuestra hermosa Ecosic también logre mirarla y aprender desde el amor a entregarla
Muchas gracias Elisabet por mostrar tu historia, me veo en ti. Y leyendo tu historia pude mirar en la historia de mi abuela que tal vez ella también fue amante..
No lo había mirado🙏🏼Yo también soy apellido García.. Gracias Ecosic. Orgullosa de pertenecer a esta escuela y a esta gran alma grupal.